CEO de Huawei dice que el Samsung Galaxy Fold está mal diseñado y es malo

Ataque del CEO de la división de smartphone de Huawei al Samsung Galaxy Fold, destacando que está mal diseñado y que su calidad es muy mala.

Estos días en el Mobile World Congress hemos podido ver el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, dos smartphone plegables. Los dos terminales se caracterizan por ser del tamaño de un smartphone pero se pueden abrir y son casi como una tablet. Ahora, el CEO de la división de Smartphone de Huawei, Richar Yu, ha dicho en tono jocoso que el smartphone de Samsung está mal diseñado. Ha indicado además que Huawei estaba desarrollando de manera simultánea tres proyectos diferentes en base a smartphone. Ha destacado que cualquiera de los tres es de alguna manera “incluso mejor que eso” y además que el desarrollo “era malo”

Huawei desprecia al smartphone plegable de Samsung

“Siento que tener dos pantallas, una pantalla frontal y una pantalla trasera, hace que el teléfono sea demasiado pesado”, dijo Yu al respecto del smartphone plegable de Samsung.

La pantalla del terminal de Huawei es algo más grande, con mayor superficie. El problema del terminal de Samsung es el notch de la esquina superior derecha que es grande. Huawei si algo bueno tiene es la carga rápida de la betería, ya que en 30 minutos podemos cargar la batería al 80% aunque esté completamente descargada.

¿Cuál de los dos es mejor?

Para empezar, los dos son igual de malos porque valen 2000 euros o más y son inasequibles para la mayoría de los usuarios. El Galaxy Flex de Samsung se caracteriza por abrirse como si fuera un libro, así que la pantalla solo abre en 180º. Reduce este aspecto el problema de la zona de doble, ya que el recorrido es menor. Por otro lado el Mate X es 360º, o lo que es lo mismo, cuando lo cerramos los dos lados del terminal son pantalla.


La carcasa del terminal Samsung protege las dos pantallas, mientras que en el terminal de Huawei las dos quedan expuestas. Lógicamente no existen fundas y protectores para el terminal de Huawei. Será muy resultón, tendrá muy buena batería y muy buenas especificaciones, pero la realidad es que el terminal de Huawei está fabricado para que se rompa lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *