Facebook podría implementar su propia Stablecoin en WhatsApp durante la primera mitad de 2019

El primero en lanzar un token basado en la criptografía será Facebook, que estaría ultimando una especie de Stablecoin para WhatsApp.

Hace meses que se viene rumoreando sobre el desarrollo de una moneda digital basada en la criptografía de Facebook. Recientemente han comprado una empresa relacionada con Smart Contract y blockchain. Esto ha acrecentado los rumores sobre la aparición de esta moneda digital basada en la criptografía. Nuevos rumores apunta a que esta moneda digital podría ser lanzada durante la primera mitad de este año y seria nativa para WhatsApp.

¿Es una criptomoneda o es otra cosa?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que NO es una criptomoneda. Las criptomonedas son descentralizadas, autónomas, auditables y de código abierto. Facebook lo que lanzara es un token bajo tecnología DLT (ledger distribuido) con una blockchain privada. Posiblemente no será intercambiable en una exchange y el valor será fijo, así que se pierden todas las propiedades de una criptomoneda. Se podría asemejar más a una Stablecoin, un tipo de Altcoin cuyo valor está ligado a una moneda fiduciaria, como pueda ser el dólar o el euro.

Tokenización de Facebook

El New York Times es quien informa al respecto de esto. Será la primera gran plataforma digital que añade o implementa una moneda digital basada en la criptografía. Según el medio estadounidense esta llegaría durante la primera mitad de 2019 y de momento solo estará disponible en WhatsApp.

La inclusión de este token en la aplicación de mensajería estaría muy avanzada y seria respaldada por un conjunto de monedas fiduciarias. Signal o Telegram estaría estudiando implementar su propio token para el próximo año, con la finalidad de realizar pagos entre usuarios.

Zuckerberg contaría con más de 50 ingenieros trabajando en este token bajo unas medidas de confidencialidad brutales. Hasta tal punto son las restricciones que estos ingenieros tienen un acceso independiente del resto de trabajadores y tienen restringida la comunicación con el resto del personal de la compañía.

Facebook podría ser la primera en tokenizar una plataforma, pero detrás podrían llegar Twitter y Amazon. Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter es un defensor de Bitcoin. Jeff Bezos podría implementar los pagos en Amazon con Bitcoin, según algunos rumores. Estas dos implementaciones llegarían únicamente cuando saliera el nuevo código de Bitcoin con Lightning Network que está en desarrollo y que llegaría durante el Q3 de este mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *